Estás 3 columnas fueron publicadas en Mediolleno entre Mayo y Septiembre de 2015. El objetivo de escribir esto fue con el afán de dirigirme a las personas, y ver de qué manera se puede influenciar para lograr un “despertar” de una sociedad nueva, más vigilante de lo público.

1- Lecciones política de Monseñor Romero – 20 de Mayo de 2015

Monseñor Romero nos dejó muchas lecciones de su vida que pueden ser replicadas en este tiempo para cambiar la realidad. Liderazgo, una vida libre de paradigmas y principios morales…eso nos dejó.

(…) Monseñor Romero llegará a ser un santo para los católicos, y un símbolo para muchos. Pero su vida no debe quedarse en la mente y el corazón, debe traducirse en acción para transformar nuestra realidad.

Lecciones políticas de Monseñor Romero
Clic a la imagen para leer columna completa

2- ¿Quiéres dinero? – 16 de Junio de 2015

No solo los pandilleros roban y son corruptos, sino que también lo son los políticos y sus “aliados”, que quieren dinero y poder a costa de otros. Dinero, poder, y ego, es igual a control del Estado.

(…) Los políticos son un chiste. El partido Arena dice que se siente políticamente perseguido, el gobierno del FMLN dice que tiene “controlada” la situación del país, pero que los medios de comunicación no juegan a su favor. Un político en especial se siente “el mesías” de la nación, pero hace berrinche porque su imagen de rockstar no es mediáticamente aprobada por los principales periódicos. Nosotros los elegimos, ellos hacen lo que quieren; pareciera el juego del gato y el ratón, solo que acá tenemos partidos políticos “gatos” que persiguen la rata del dinero, mientras la sociedad civil deja el queso destapado y olvida ponerle correa al gato (…)

Clic a la imagen para leer la columna completa

3- La “sociedad civil” – 08 de septiembre de 2015

No se trata de izquierdas ni de derechas, o católicos o evangélicos, ni tampoco ricos o pobres. Somos salvadoreños y mientras no respetemos nuestras diferencias, jamás saldremos adelante. Luchemos por un mejor país.

La “sociedad civil”
Clic a la imagen para leer columna completa
Mediolleno tv
Clic a la imagen para ver vídeo de la columna