Las siguientes 2 columnas han sido publicadas en Mediolleno entre Abril y Mayo de 2015. Siempre hablando de la política salvadoreña, pero enfocado en las repercusiones que las decisiones de los políticos tienen en la sociedad civil.

1- ¿Activos o pasivos? – 21 de Abril de 2015:

Como país hay dos cosas que nos limitan: una clase política pasiva, que no hace nada, y una ciudadanía que poco exija a sus políticos que actúen ante los problemas.

(…) ¿Si el poder recae en el pueblo, por qué no les exigimos a los políticos que actúen y se dejen de excusas? De nosotros dependerá qué tipo de país queremos.

Clic a la imagen para leer la columna completa

2-  Guerra psicológica – 05 de Mayo de 2015

Nuestro país cada vez es más débil no por falta de apoyo al gobierno, sino por la falta de estrategia e ideas de los líderes políticos

(…) No estamos en una guerra. Sí, poco a poco nos estamos destruyendo como sociedad, es verdad, pero lo que tenemos es un conflicto social producto de las malas decisiones en políticas públicas, y producto de los favoritismos que los gobiernos han otorgado tanto a sus cúpulas partidarias como a miembros de pandillas o grupos ilícitos. Guerra psicológica es la que los políticos tienen, porque ni ellos mismos saben lo que quieren para el país; ni estratégicos, ni proactivos, así han sido.

Clic a la imagen para leer la columna completa