Las siguientes 4 columnas publicadas en Mediolleno, son criticas al Gobierno de El Salvador. Fueran escritas como reacción a diferentes decisiones o acciones que el Gobierno realizó, las cuales son absurdas y afectan a la población. Estas columnas fueron publicadas entre Junio y Octubre de 2015.

1- Un año gobernando con la gente – 02 de Junio de 2015

Seis años de gobierno del FMLN han sido de puras excusas y de otorgamientos de culpa a otras instituciones políticas y privadas. Del cambio que prometían, no hay más que alto desempleo, alta criminalidad y alta inestabilidad política.

Vergüenza les debería dar decir que están “gobernando con la gente”, más cuando las estadísticas no les respaldan en temas importantes, como la seguridad ciudadana, la economía y la administración estatal (…)

Un año gobernando con la gente
Clic a la imagen para leer la columna completa

2- ¿Vamos camino a Grecia? – 14 de Julio de 2015

Económicamente hablando, Grecia y El Salvador son totalmente distintos, políticamente hablando son idénticos.

(…) Ahora hay más caos territorial, más desempleo, más aumentos de precios, más crímenes. FMLN, presidente Sánchez Cerén y amigos, con el debido respeto, su gobierno ha sido poco eficiente y hasta cierta medida mediocre. Ojalá dejemos de encubrirlos y salgamos a las calles así como Guatemala y Honduras -que ya lo están haciendo- para presionar la renuncia de funcionarios inefectivos.

Clic a a imagen para leer la columna completa

3- Necesitamos mejores ciudadanos – 12 de Agosto de 2015

El gobierno invierte más dinero en defendernos de la violencia que en darnos condiciones para crear mejores ciudadanos. El desarrollo del país vendrá con ciudadanos capacitados y conscientes de buscar lo mejor para sus vidas.

(…) Este gobierno quiere resolver lo urgente: la violencia. Sin embargo, lo urgente no le está dando tiempo para lo importante: sus personas y sus necesidades. Bien dijo Don Bosco: No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados. Necesitamos mejores ciudadanos.

Necesitamos mejores ciudadanos
Clic a la imagen para leer columna completa

4- Que gasten menos y mejor – 06 de Octubre de 2015

Gastar menos y mejor es lo que el Gobierno debe hacer. Pero vemos lo contrario, despilfarro de los políticos en viajes, viáticos, fiestas y proyectos que no generan desarrollo… como ciudadanía, contribuyente, estamos en el derecho de exigir transparencia y efectividad en las políticas públicas. Ni más impuesto, ni más deuda, sino responsabilidad y eficiencia.

(…) Que gaste menos y mejor significa que el gobierno debe invertir estratégicamente en proyectos que generen rendimientos positivos en el largo plazo, por ejemplo: creación de hospitales, acceso a tecnología desde niños, programas de creación de empresas, por mencionar algunos (…)

Clic a la imagen para leer columna completa